PRIMER PASO: UN POCO DE CONCIENCIA
Es hora de que el petróleo deje de ser la fuente de energía principal de la que dependamos para generarla. México ha comenzado ha buscar nuevas formas de energía alterna como la eólica en el istmo de Tehuantepec, geotérmica e incluso cuenta con una planta de energía nuclear, pero como nos hemos dado cuenta no han sido una prioridad estas posibilidades.
No se ha diseñado un plan en materia de energía que sea a largo plazo, porque cada en entra un nuevo gobierno todo se viene abajo, no se le ha dado la atención necesaria a estas alternativas, a las cuales países europeos como Alemania y España o del Continente Asiático como Japón y China e incluso nuestro vecino del Norte E.U.A. las han puesto en marcha y en mayor medida.
Todo esto aparte de la explotación del petróleo, los mismos productos derivados del mismo traen consecuencias como la gran contaminación del Planeta, y la manifestación de gases principalmente de CO2 en la atmosfera. Lo que ha venido a contribuir en el calentamiento global que se ha dado en los últimos tiempos como inundaciones y sequias excesivas en otros, lo que no debería de pasar.
Se deberían de incentivar y aprovechar los recursos con los que en México se cuenta. Por ejemplo, otra fuente alterna puede ser la solar que incluso nos beneficiaria a los ciudadanos, contar con un calentador solar en nuestra casa y que además reduciría el presupuesto para comprar gas que también sigue aumentando su costo.
Se puede invertir en tecnología para producir energía eólica o las regiones a las que se les pueden sacar provecho. Y hasta obtener energía de los desechos orgánicos.
Bien, todo esto puede ser bien utilizado, sólo falta que el gobierno decida hacerlo y estimule estas propuestas alternas de las que todos seriamos beneficiarios.
Sara Garibaldi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Para mi gusto, ya no podemos esperar a que el gobierno haga todo para cambiar, en lugar de eso, cada uno de nosotros debería comenzar a variar en sus hábitos y forma de vida. ¿Qué tal usar celdas solares pequeñas para cargar las baterías de los celulares? Parece algo minúsculo, pero se ahorra mucho a la larga. Adid
Publicar un comentario